meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Museo recibe importante donación de Kena Lorenzini | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Museo recibe importante donación de Kena Lorenzini

La sicóloga, fotógrafa y activista por los derechos de la mujer, Kena Lorenzini,  donó al Museo de la Memoria material correspondiente al Proyecto Fondart Nacional 2018 “Hora Cero de la democracia en Chile. Investigación y recuperación, producción fotográfica Kena Lorenzini 1990 – 1994”, que desarrolla la fotógrafa en conjunto a la investigadora Cynthia Shuffer en el área de Investigación y Fotografía.

La donación, que corresponde a una serie de negativos  y diez libros fotográficos, ahora podrá ser utilizada como material de archivo sin fines de lucro y para actividades educativas propias del Museo de la Memoria, con el objetivo de promover una educación, cultura y reflexión basada en los derechos humanos.

De esta manera, el Museo se comprometió a conservar y resguardar el material como patrimonio de la memoria, el cual será esencial e imprescindible para el conocimiento y la reconstrucción del pasado reciente.