meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Museo se sumó a la celebración del Día del Patrimonio 2019 | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Museo se sumó a la celebración del Día del Patrimonio 2019

El Museo de la Memoria y los DD.HH.  se sumó a la celebración del Día del Patrimonio Cultural, recibiendo a cerca de 6 mil personas este 25 y 26 de mayo.

Este año, el Museo ofreció a sus públicos distintas visitas mediadas y una visita especial al depósito de Colecciones, además de la actividad “dialogando con nuestra historia”, que consistió en círculos de conversaciones con personas vinculadas, desde distintas perspectivas, a la dictadura chilena.

De esta manera, compartieron sus memorias con la gente la doctora Paz Rojas, neuro psiquiatra, colaboradora del Comité Pro Paz y CODEPU; Jaime Esponda, abogado ex integrante del equipo jurídico de la Vicaría de la Solidaridad; Fany Pollarolo, médico psiquiatra, colaboradora de programa médico de FASIC y ex dirigenta del movimiento de oposición a la dictadura Mujeres por la Vida; y Raúl Fernández, ex director de la Agrupación Cultural Santa Marta.

En nuestro trabajo de hacer del Museo un espacio más inclusivo y accesible, este año también se prepararon visitas cuyos recorridos incluyeron diferentes estaciones y salas con elementos de lectura en braille, objetos táctiles, mapas explicativos volumétricos y huellas podotáctiles, para una experiencia utilizando todos los sentidos.

Día del Patrimonio 2019

Ver esta publicación en Instagram

Esta tarde dialogamos con nuestra historia en el #DíadelPatrimonio Hoy estas grandes mujeres compartieron sus memorias de lucha, resistencia y unidad durante la dictadura. Agradecemos enormemente a Fany Pollarolo, médico psiquiatra, colaboradora de programa médico de FASIC y ex dirigenta del movimiento de oposición a la dictadura Mujeres por la Vida, y a Teresa Valdés, investigadora en temas de género y activista por los derechos humanos, mujeres cuyo rol fue fundamental en la recuperación de la democracia. ¡Revive la conversación en el video en vivo de nuestras historias! #MuseodelaMemoria #Memoria #DDHH #MujeresPorLaVida #Dictadura #NuncaMás

Una publicación compartida de Museo de la Memoria y los DDHH (@museodelamemoria) el