meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Museo y Fundación Víctor Jara firman convenio de cooperación | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Museo y Fundación Víctor Jara firman convenio de cooperación

Dentro de los objetivos del compromiso se encuentra el hecho de formar una mutua colaboración y red intercambio destinado a promover y fomentar una educación y formación ciudadana centrada en la memoria y los derechos humanos a través de acciones, atribuciones y recursos de ambas partes.

Este convenio favorecerá la difusión de la colección y patrimonio tanto del Museo como de la Fundación, logrando articular un puente importante entre arte y política, el que fortalecerá el trabajo que ya se ha venido desarrollando conjuntamente.

“Esta colaboración que ahora se formaliza no hace más que refrendar algo que para nosotros es súper importante. La memoria, los derechos humanos, la cultura, son cosas que compartimos en plenitud con el Museo. Por eso esperamos que esto nos abra un camino para hacer más actividades en conjunto, tengamos más acciones para hacer cosas en común, porque estamos muy hermanados en esto de la memoria”, fueron las palabras de Cristián Galáz, Director Ejecutivo de la Fundación, quien junto a Amanda Jara fue el encargado de firmar el documento.

En palabras de Francisco Estévez, Director del Museo, esta dimensión artística de la política, que va más allá de lo pragmático o lo utilitario, es lo que le da sentido a los compromisos que la gente tiene. “Este es un momento importante, porque nosotros tenemos un reconocimiento por la trayectoria de Víctor Jara, por ser quien fue y por ser quien es. Hoy su figura sigue reuniendo las mejores voluntades entre el buen arte y la buena política”, puntualizó.
Convenio: Museo y Fundación Víctor Jara firman convenio de cooperación