meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Orlando Letelier junto a Angela Davis en Nueva York | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Orlando Letelier junto a Angela Davis en Nueva York

Orlando Letelier fue uno de los colaboradores más estrechos del presidente Salvador Allende en el gobierno de la Unidad Popular. Luego del Golpe de Estado de 1973, parte al exilio radicándose finalmente en Estados Unidos, donde llevó a cabo importantes labores como representante de la oposición al régimen de Pinochet en el extranjero.

En el marco de las gestiones realizadas para  denunciar las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, Letelier se reunió en reiteradas ocasiones con la activista Angela Davis. La fotografía, pudo efectuarse entre los años 1975 y 1976 en Nueva York, en uno de sus encuentros para acusar las desapariciones, torturas y muertes que ocurrían en Chile con diferentes personalidades internacionales del ámbito político, social y económico.

La actividad de Letelier fue interrumpida por el atentado en Washington que le costó la vida junto a su asistente Ronni Moffit. El automóvil en el que viajaban estalló a causa de una bomba activada mediante control remoto.

Imágenes como esta fotografía, serán parte de la exposición conmemorativa de los cuarenta años del atentado, que el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos junto a la familia Letelier Morel y la Embajada de Chile en Estados Unidos preparan. Esta se realizará en la ciudad de Washington DC, en Marcus Garvey Hall en la Sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre de 2016.

Fotografía: Fondo: Juan Pablo Letelier