meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Placa Conmemorativa | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Placa Conmemorativa

Desde hoy el edificio del Ministerio de Bienes Nacionales, ubicado en Alameda 720, tiene una placa en el frontis que recuerda que ese lugar fue sede del Comando Conjunto. Esta iniciativa que reconoce al edificio ministerial como un sitio de memoria, señala en su placa que “este edificio fue sede central del Comando Conjunto, órgano responsable del secuestro, tortura, desaparición forzada y muerte de hombres y mujeres de nuestra tierra. Hoy constituye un lugar de memoria y de compromiso con la defensa y promoción de los Derechos Humanos”. Junto con la instalación de esta placa, se informó que la actual Ruta Patrimonial de la Memoria será ampliada con el propósito de ir recuperando los inmuebles fiscales que fueron ocupados durante la dictadura para el secuestro, la tortura, la desaparición forzada y la muerte de chilenas y chilenos.

La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; contó con la participación de Ángela Jeria y  María Estela Ortiz, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Francisco Estévez; el sacerdote Mariano Puga y la hermana Karoline Mayer, entre otros representantes del Estado y de diversas organizaciones de derechos humanos.

En la actividad, que se enmarca en las conmemoraciones del 11 de septiembre, el padre Mariano Puga señaló que “Estamos en un Chile, en que cuarenta y tantos años después de las atrocidades más increíbles muchos siguen callando y muchos aún siguen guardando verdades que conocen, mientras muchos siguen queriendo saber qué pasó con mi papá, qué pasó con mi mamá, qué pasó con mis hijos, qué pasó con mis nietos”.

Fotografía: Ministerio de Bienes Nacionales

Otros contenidos que podrían ser de tu interés