meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Conoce cómo preparar tu visita grupal al Museo de la Memoria | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Conoce cómo preparar tu visita grupal al Museo de la Memoria

Total ha sido el éxito del Plan de Contingencia Segundo Semestre 2019 que preparó el Museo de la Memoria para atender diariamente a las más de 800 personas que lo visitan, entre ellos los colegios que provienen de todo el país. Como parte de la oferta educativa que ofrece el Museo, está la posibilidad de obtener una vista mediada que permite acceder a los documentos y testimonios de la colección de una manera dialogante e informada.

Estas visitas mediadas se realizan de martes a sábado en los horarios de 10:00/ 12:00/ 14:30 y 16:30 horas y tienen una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos; son gratuitas y solo requieren de una inscripción en web.museodelamemoria.cl/visitas-guiadas/ . Es importante confirmar la vista 20 días hábiles antes a la fecha solicitada, ya que de no confirmarla, le llegará un comprobante de anulación liberando el cupo para otras solicitudes en lista de espera.

Si bien la Agenda está copada hasta tercera semana de noviembre 2019, los colegios que deseen visitar de igual forma el Museo, también deben registrase en la plataforma, porque de esta manera se le dará otra solución para acompañar su experiencia educativa y evitar la congestión en los pasillos.

Al público general se le recomienda realizar las visitas a partir de las 15:00 horas, debido a que hay menos grupos escolares recorriendo el Museo.

Instructivo para las visitas escolares

Para poder tener una experiencia significativa se recomienda lo siguiente:

• Para que la visita se realice de forma segura, se solicita que por cada 15 a 20 alumnos de enseñanza media venga un adulto responsable que ingrese con ellos al interior del museo ( si los alumnos son de Educación básica, será cada 10 alumnos un adulto responsable).
  • No traer mochilas dado que no contamos con lockers suficientes para su custodia, morrales pequeños y loncheras pequeñas serán admitidas.
  • Recuerde rellenar el formulario con los datos socio demográficos, esto agilizará el trámite de ingreso al museo.
  • Mantener celulares en silencio.
  • Respeto al interior del museo, no correr, no apoyar guías ni cuadernos en la museografía, ni consumir líquidos ni alimentos.
  • Fotografías sin flash.
  • Los ascensores del museo son prioridad de adultos mayores y personas en situación de discapacidad.