meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş #QuéPasaSiOlvido con Carolina Tohá | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
#QuéPasaSiOlvido con Carolina Tohá

#QUÉPASASIOLVIDO es un programa de conversación y diálogo en torno a la memoria y los derechos humanos. Cada miércoles en STGO TV, importantes invitados del mundo artístico, cultural, político y social son entrevistados por el director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Francisco “Pancho” Estévez, para indagar sobre el qué pasa si olvidamos y la desmemoria en tiempos de la posverdad. En un espacio de una hora, se indaga sobre la trayectoria del entrevistado además de revisar la actualidad de los nuevos movimientos culturales.

Programa 22: Conversamos con Carolina Tohá Morales, cientista política, académica, investigadora, política chilena e integrante del directorio del Museo de la Memoria.

Tohá es militante del Partido por la Democracia (PPD), colectividad de la que fue su primera presidenta, entre agosto de 2010 y junio de 2012. Ha ejercido como diputada de la República, ministra de Estado del primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, y alcaldesa de la comuna de Santiago.

Su padre era el abogado y político socialista José Tohá González, ministro del Interior y de Defensa Nacional del presidente Salvador Allende, que falleció por estrangulación en 1974, seis meses después del golpe de Estado liderado por el general Augusto Pinochet.notas 3​1​ Su madre es Victoria Eugenia Morales Etchevers, también conocida como Moy de Tohá.​

“La desmemoria es una estrategia de la post verdad. Necesitamos un compromiso con la memoria para enfrentar la desverdad. Tu compromiso con la memoria es fundamental”.

Otros contenidos que podrían ser de tu interés