meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş En memoria de María Eugenia Rojas | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
En memoria de María Eugenia Rojas

Hoy recordamos a María Eugenia Rojas Baeza, destacada luchadora por los Derechos Humanos, ex secretaria ejecutiva del PIDEE, representante de la Corporación Casa de la Memoria y parte del directorio Fundación Museo de la Memoria y los Derechos Humanos desde el año 2010, quién falleció recientemente.

María Eugenia vivió el exilio en 1975, en Perú y Ecuador. Su trabajo en Fundación de Protección a la Infancia Dañada por los Estados de Emergencia (PIDEE) nace de la inquietud de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos por la situación de la niñez abandonada como consecuencia de las represión ejercida sobre sus padres, donde su propósito sustantivo fue proveer los medios indispensables para atender la recuperación paulatina de niños y adolescentes. 

Su trabajo y lucha incansable por los derechos humanos, nos hacen recordarla como una de las tantas mujeres que dedicó su vida a trabajar porque la memoria siga siendo parte del presente.

Otros contenidos que podrían ser de tu interés