meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Reforma a Carabineros con enfoque de DD.HH. | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Reforma a Carabineros con enfoque de DD.HH.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública convocó a 15 expertos para conformar un consejo transversal para la reforma a Carabineros y avanzar con máxima urgencia en la recuperación del orden público, con eficacia y legitimidad, sobre la base de un respeto absoluto por los Derechos Humanos.

El Presidente de la República recibió el informe elaborado por el consejo asesor encabezado por el ministro del Interior Gonzalo Blumel, y que estuvo integrado por personalidades como el exministro Jorge Burgos, el director del INDH Sergio Micco, la defensora de la Niñez Patricia Muñoz, y la Presidenta del Directorio del Museo de la Memoria y los DD.HH, María Luisa Sepúlveda, entre otros.

Para dar cumplimiento a su misión, el Consejo sesionó en 16 oportunidades, a partir del 09 de diciembre de 2019 y hasta el 31 de enero de 2020, en reuniones semanales ordinarias más reuniones extraordinarias con visitas de actores relevantes para el cumplimiento de su cometido.

En estas se revisaron antecedentes provistos por Carabineros de Chile, Human Rights Watch, Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la Subsecretaría de Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Ministerio Público y la Fundación Paz Ciudadana, a partir de los cuales se elaboró un documento que se espera sea una referencia para emprender el proceso de reforma que nos permitirá avanzar hacia la policía que Chile necesita.

Más información https://www.gob.cl/consejoreformacarabineros/

DESCARGA AQUÍ EL DOCUMENTO consejo_carabineros_v2 (1)