meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş “Secretos de Estado” la exposición del Museo que el New York Times destaca | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
“Secretos de Estado” la exposición del Museo que el New York Times destaca

Este fin de semana el prestigioso diario New York Times dedica un extenso artículo a la exposición “Secretos de Estado. La historia desclasificada de la dictadura chilena” la cual muestran una serie de documentos desclasificados que nos permiten entender la historia secreta del golpe de Estado y la dictadura chilena junto al apoyo que entregó EEUU, tanto a la Junta Militar como a medios de comunicación.

Peter Kornbluh el curador de la muestra, es un destacado investigador que ha jugado un rol fundamental en la campaña para desclasificar 23.000 archivos de la CIA, NSC, FBI, Casa Blanca y el Departamento de Defensa del Estado, los cuales “nos han ayudado a reescribir la historia contemporánea de Chile. Esta exposición es una victoria en la lucha contra el negacionismo, los esfuerzos por negar y relativizar lo que sucedió durante nuestra dictadura”. dijo Francisco Estévez, director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, al destacado diario.

Lee el artículo completo.