meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Seminario CIDH en el museo | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Seminario CIDH en el museo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está sesionando en Chile entre el 6 y el 10 de junio en el marco del 158° Período Extraordinario de Sesiones. En ese marco se  están realizando audiencias públicas con organizaciones de América Latina Civil sobre distintas temáticas de derechos humanos en el edificio del ex Congreso Nacional.

Además, como parte de la visita de CIDH a Chile, se realizará el Seminario Interamericano sobre Derechos Humanos en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos este viernes 10 de junio entre las 14:30 y las 18 horas. El programa del seminario contempla tres paneles sobre los siguientes tópicos: 1) Comisión Interamericana de Derechos Humanos: avances y desafíos; 2) Derecho a la verdad, justicia y reparación y 3) Estándares interamericanos en materia de equidad y no discriminación.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

Para participar en el Seminario Interamericano sobre Derechos Humanos en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos inscribirse con irojasf@minrel.gob.cl o bcontreras@minrel.gob.cl

Moderador: Emilio Alvarez Icaza, Secretario Ejecutivo CIDH

Palabras de bienvenida: María Luisa Sepúlveda, Presidenta del Directorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Comisión Interamericana de Derechos Humanos: avances y desafíos