Series y películas sobre DDHH | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Series y películas sobre DDHH
Documental sobre la ciudad de Valparaíso
73 min
Documental que se acerca a la obra poética de Pablo Neruda relevando su faceta alejada de la fama, en la cual pescadores y amigos lo retratan en la intimidad.
53 min
Corto documental sobre el proceso de recuperación y restauración de Un Verano Feliz (1972)
16 min
Documental sobre la resistencia cotidiana y las protestas de mediados de los 80 en Chile, durante la dictadura militar.
1986
59 min
100 años atrás, nace en Chile el Partido Comunista con una tremenda fuerza ideológica que ha sobrevivido a numerosas persecuciones.
80 min
Largometraje documental sobre la historia del Movimiento Obrero Chileno
1972 - 1975
78 min
Por sus méritos, un trabajador textil y su familia reciben la posibilidad de vacacionar, por primera vez en su vida, en una Villa de Turismo Social, también llamado “balneario popular”.
1972
Ficción
23 min
Documental que relata la historia de los deudos de los desaparecidos que dejó a su paso, por la ciudad de Calama, la llamada Caravana de la muerte, comandada por Sergio Arellano Stark.
13 min
Este documento audiovisual producido y dirigido por Enzo Blondel, da cuenta de la performance ocurrida en los subterráneos del Drugstore de Providencia en el año 1988, que se va mezclando con los testimonios de algunos de sus protagonistas 27 años después.
Documento Audiovisual
53 min
El teatro Aleph nace junto al fervor universitario de los fines de la década del 60, haciendo sus primeras armas en los campos de concentración de la dictadura de Pinochet. Hacer desaparecer a Oscar Castro, su fundador, era algo engorroso, entonces la Junta Militar decide de librarse de él expulsándolo a París!
61 min
La mayoría del público conoce al director, actor y dramaturgo Andrés Pérez Araya por haber dirigido la obra de teatro más vista en la historia de Chile: La Negra Ester. Su intensa trayectoria de creación está atravesada por la intención de llevar el teatro y el arte a sectores no habituales para llegar a la gente.
50 min
Documental sobre la vida del cantautor Víctor Jara desde su infancia, hasta su trágico desenlace. El documental hace un paralelo entre la historia de Jara y las transformaciones que sufre Chile.
102 min
Durante la dictadura del General Pinochet en Chile miles de personas fueron detenidas, sin cargos ni procesos, e interrogadas bajo tortura solo por el hecho de ser opositores al régimen militar. Como un acto de resistencia y supervivencia los presos políticos fueron capaces de crear artesanías en cautiverio.
25 min
Documental filmado de manera clandestina en Chile durante la dictadura militar, recoge testimonios y actividades que realiza la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.
1979
20 min
En 1965, justo cuando culminaba la celebración del Concilio Vaticano II, llega a Chile Nadine Loubet, una religiosa dominica francesa que tempranamente se integra a trabajar en los sectores populares de Santiago bajo el nombre de “Hermana Odile”
52 min
Un documental sobre el plebiscito de 1988 en el que los chilenos rechazaron la prolongación de la dictadura de Augusto Pinochet.
1988
38 min