meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş 1214 No tememos a los cobardes | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Documental / 70 min / Derechos Humanos
1214 No tememos a los cobardes
Realizador: Hernán Hurtado y Ernesto Carlín | Clasificación: +14

Este filme narra la historia de víctimas apristas del terrorismo de Sendero Luminoso en el Perú. Debe su nombre a las 1214 autoridades del Partido Aprista Peruano registradas. No tememos a los cobardes es la frase que María Elías de Huapaya, dirigente de base de El Agustino, escribió en una pizarra cuando los senderistas atentaron contra su casa en 1989, que era usada como local partidario. Meses después, en octubre de ese año, fue victimada por subversivos.
Las historias que se relatan en este filme son de personajes que no se amilanaron ante las amenazas de los terroristas y que siguieron defendiendo el mensaje de Pan con Libertad del partido de Haya de la Torre. Son dramas que sucedieron en sitios del interior como Ayacucho y Huancavelica o distritos limeños como La Victoria, El Agustino o Surco.

El filme ha sido dirigido por Ernesto Carlín y Hernán Hurtado, siendo producido por Hernán Garrido Lecca. Una de las novedades de la película es que en la banda sonora ha participado Cucho Galarza, del grupo Río, con una adaptación de Paso a los caídos.

Archivo: Museo de la Memoria
Documental sobre el recuerdo de los familiares de “Los 119” desaparecidos de la operación Colombo.
42 min
Héctor Herrera es funcionario del Registro Civil. Cuatro días después del Golpe de Estado es enviado a trabajar a la morgue. En medio de una pila de cadáveres se encuentra con el cuerpo del cantautor Víctor Jara.
61 min
Cuarenta medidas, cuarenta textos, cuarenta motivos poéticos y sonoros para cuarenta intérpretes de danza, quienes dan carne y escena al programa de gobierno de Salvador Allende.
Cortometrajes
55 min
Este documental revive aspectos casi desconocidos de la vida en el GAP y del presidente Allende. Los relatos van revelando una conexión entre el pasado y el presente.
80 min