29 de Noviembre | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Documental / 63 min / Cultura, Derechos Humanos
29 de Noviembre
Realizador: Carla Toro y Mauricio Villarroel | Clasificación: TE+7

Jorge Müller y Carmen Bueno era una pareja de cineastas que se amaban incondicionalmente, al igual que a su oficio y su gente, pero su sueño finalizó en 1974 cuando la dictadura militar reemplazó el celuloide por sangre y desaparecidos.

Memoria Fílmica
Escuela de Cine de la Universidad Arcis

Producción Ejecutiva: Adela Cofré
Guión: Carla Toro y Mauricio Villarroel
Dirección de Fotografía: Francisco Cea
Sonido: Pablo Maureira
Dirección de arte: Gabriela Chandía
Montaje: Francisco Cea y Mauricio Villarroel

Archivo: Museo de la Memoria
Por sus méritos, un trabajador textil y su familia reciben la posibilidad de vacacionar, por primera vez en su vida, en una Villa de Turismo Social, también llamado “balneario popular”.
1972
Ficción
23 min
Corto documental sobre el proceso de recuperación y restauración de Un Verano Feliz (1972)
Documental
16 min
Con distintas perspectivas de un mismo evento, el actuario va construyendo la imagen de Jacqueline. Luego de varios intentos fallidos y pactos de silencio, el actuario debe tomar una difícil decisión.
Ficción
42 min
Dos artistas realizan un llamado a participar en una obra colectiva para reflejar la indignación contra el daño ocular que sufrieron algunas personas durante el estallido social.
Documental
13 min