29 de Noviembre | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Documental / 63 min / Cultura, Derechos Humanos
29 de Noviembre
Realizador: Carla Toro y Mauricio Villarroel | Clasificación: TE+7

Jorge Müller y Carmen Bueno era una pareja de cineastas que se amaban incondicionalmente, al igual que a su oficio y su gente, pero su sueño finalizó en 1974 cuando la dictadura militar reemplazó el celuloide por sangre y desaparecidos.

Memoria Fílmica
Escuela de Cine de la Universidad Arcis

Producción Ejecutiva: Adela Cofré
Guión: Carla Toro y Mauricio Villarroel
Dirección de Fotografía: Francisco Cea
Sonido: Pablo Maureira
Dirección de arte: Gabriela Chandía
Montaje: Francisco Cea y Mauricio Villarroel

Archivo: Museo de la Memoria
Registro de cámara de Juan Ángel Torti de los días 11, 13 y 14 de septiembre de 1973, filmado en 16mm color.
1973
Registro de cámara
13 min
Les presentamos el resultado del taller Rotoscopia de la Memoria, realizado en el marco del Día del Cine Chile el pasado 29 de noviembre del 2022. La instancia contó con la participación de niños de 5° básico de la Escuela Básica Salvador Sanfuentes.
Animación
2 min
Proyecto audiovisual que reúne entrevistas de corte periodístico a cien personajes del mundo de los derechos humanos, la política, los medios de comunicación y las artes nacionales, quienes entregan sus impresiones sobre nuestra historia reciente.
Serie
2009
De América Latina a Camboya, de la ex Yugoslavia a Ruanda, a lo largo de los últimos setenta años se han continuado cometiendo crímenes de lesa humanidad.
Documental
76 min