Alhué la dignidad de la memoria | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Documental / 29 min / Desaparición forzada
Alhué la dignidad de la memoria
Realizador: Pamela Chovan | Clasificación: +14

Por todas las Historias como esta, que se perderán en el olvido de los años. Por todas las víctimas y sus familias que convivieron con el horror de la persecución. Una experiencia de vida, para la reflexión y el aprendizaje.

Producción: ONLAB
Producción Ejecutiva: Jimena Altamirano / Patricia Mix / ONLAB
Cámara: Diego Alavado / Yanssen Maturana
Montaje: Miguel R. Billanini y Pamela Chovan
Post imagen: Yanssen Maturana
Animación: Yanssen Maturana
Post sonido: Salomé Roman
Música: Ariel Jara Mix

Archivo: Museo de la Memoria
Registro de cámara de Juan Ángel Torti de los días 11, 13 y 14 de septiembre de 1973, filmado en 16mm color.
1973
Registro de cámara
13 min
Les presentamos el resultado del taller Rotoscopia de la Memoria, realizado en el marco del Día del Cine Chile el pasado 29 de noviembre del 2022. La instancia contó con la participación de niños de 5° básico de la Escuela Básica Salvador Sanfuentes.
Animación
2 min
Proyecto audiovisual que reúne entrevistas de corte periodístico a cien personajes del mundo de los derechos humanos, la política, los medios de comunicación y las artes nacionales, quienes entregan sus impresiones sobre nuestra historia reciente.
Serie
2009
De América Latina a Camboya, de la ex Yugoslavia a Ruanda, a lo largo de los últimos setenta años se han continuado cometiendo crímenes de lesa humanidad.
Documental
76 min