Conversaciones con el Cardenal Silva | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Documental / 25 min / Defensor de los DDHH, Derechos Humanos
Conversaciones con el Cardenal Silva
Realizador: Augusto Góngora | Clasificación: TE+7

A través de una conversación del sacerdote Miguel Ortega con el Cardenal y Arzobispo Emérito de Santiago Raúl Silva Henríquez (1907-1999), se recorren momentos de la vida del que fuera prelado de Santiago durante 1961 y 1985, etapa crucial y conflictiva de la historia de Chile. Se muestra al pastor en reuniones, conferencias y sencillos encuentros con niños, situaciones que reflejan su carismática personalidad. Declaraciones de María Elena Duvauchelle, Nemesio Antúnez, Cristián Precht, José Aldunate, Mariano Puga, Patricio Aylwin durante su discurso en el Estadio Nacional (10-03-1990).

Casa productora:CTUS
Producción ejecutiva: José Manuel Sahli
Producción: Rodrigo Rivas
Asistencia de dirección: Marcelo Ferrari
Cámara y dirección de Fotografía: Tito Alcaíno
Asistente de cámara: Claudio González
Sonido: Mario Díaz
Asistente de sonido: Patricio Valenzuela
Edición: Juan Silva
Montaje: Álvaro Ramírez
Entrevistas: Padre Miguel Ángel Ortega

Las entrevista realizadas con el Cardenal Raúl Silva Henríquez fueron realizadas en 1987 y 1988 / Dirección Augusto Góngora

Archivo: Museo de la Memoria | ICTUS
Registro de cámara de Juan Ángel Torti de los días 11, 13 y 14 de septiembre de 1973, filmado en 16mm color.
1973
Registro de cámara
13 min
Les presentamos el resultado del taller Rotoscopia de la Memoria, realizado en el marco del Día del Cine Chile el pasado 29 de noviembre del 2022. La instancia contó con la participación de niños de 5° básico de la Escuela Básica Salvador Sanfuentes.
Animación
2 min
Proyecto audiovisual que reúne entrevistas de corte periodístico a cien personajes del mundo de los derechos humanos, la política, los medios de comunicación y las artes nacionales, quienes entregan sus impresiones sobre nuestra historia reciente.
Serie
2009
De América Latina a Camboya, de la ex Yugoslavia a Ruanda, a lo largo de los últimos setenta años se han continuado cometiendo crímenes de lesa humanidad.
Documental
76 min