Corresponsal de primera línea. Leopoldo Correa Poblete | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Serie / / Dictadura
Corresponsal de primera línea. Leopoldo Correa Poblete
Romería al Cementerio General. Tres viudas caso degollados

Romería por tres profesionales degollados por Carabineros dos meses antes.
Habla Ernesto Pavéz (Presidente Colegio de Profesores) y se ven a la 3 Viudas de "los degollados" José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, rodeadas de carabineros. También aparece el padre de los hermanos Vergara y Miguel Burotto, entre otros. La viuda de José Manuel Parada increpa a los Carabineros presentes señalándoles como autores de los asesinatos.

Cámara: Leopoldo Correa Poblete
Fecha: 10 de junio 1985

Capítulos:
Corresponsal de primera línea. Leopoldo Correa Poblete
Realizador: Leopoldo Correa Poblete | Clasificación: +14

El corresponsal Leopoldo Correa realizó un registro histórico de diferentes hechos ocurridos durante la dictadura chilena. Parte de su trabajo incluye los allanamientos en las poblaciones, episodios de represión policial, la resistencia a la dictadura en las universidades, el concierto realizado en Mendoza por Amnistía Internacional en solidaridad con Chile, acciones del movimiento Sebastián Acevedo y las que probablemente sean una de las últimas imágenes del periodista José Carrasco antes de su asesinato.

Archivo: Museo de la Memoria
Registro de cámara de Juan Ángel Torti de los días 11, 13 y 14 de septiembre de 1973, filmado en 16mm color.
1973
Registro de cámara
13 min
Les presentamos el resultado del taller Rotoscopia de la Memoria, realizado en el marco del Día del Cine Chile el pasado 29 de noviembre del 2022. La instancia contó con la participación de niños de 5° básico de la Escuela Básica Salvador Sanfuentes.
Animación
2 min
Proyecto audiovisual que reúne entrevistas de corte periodístico a cien personajes del mundo de los derechos humanos, la política, los medios de comunicación y las artes nacionales, quienes entregan sus impresiones sobre nuestra historia reciente.
Serie
2009
De América Latina a Camboya, de la ex Yugoslavia a Ruanda, a lo largo de los últimos setenta años se han continuado cometiendo crímenes de lesa humanidad.
Documental
76 min