Eres el hijo de la luna | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Video Clip / 5 min / Derechos Humanos
Eres el hijo de la luna
Realizador: Productora Audiovisual Quinto Clip | Clasificación: TE+7

El video-clip da cuenta de los abusos cometidos por nuestra sociedad en contra de los niños y niñas. Policías, políticos, religiosos que se mueven en pos del poder y el dinero en vez de cumplir su deber de protectores, aparecen entre los opresores de la niñez.
A modo de contrapunto la canción plantea la dignidad superior e inalienable de les niñes como verdaderos hijos e hijas de la luna.

Canción: Eres el Hijo de la Luna
Letra y música: E. Benitos
Realización video clip: Productora Audiovisual Quinto Clip

Intérpretes: Marcia Castro, Susana Belmar, Cao Calderón y E. Benitos
Técnica: Figuras planas de papel animadas directamente con varillas.
Maquetas y figuras: El Pájaro de CuentOs

Diseño: Carola Calderón
Dirección: Patricio Quintana V.
Producción general: Taller Creativo El Pájaro de CuentOs

Santiago de Chile, 2018

Archivo: Museo de la Memoria
El documental está basado en un texto que escribió Josefa Ruiz-Tagle en el año 2000 sobre la muerte de su padre Eugenio Ruiz-Tagle, ocurrida en la dictadura civil militar por la Caravana de la Muerte.
72 min
El 18 de octubre Chile cambió para siempre debido al estallido social.
45 min
Diego se ve envuelto en los acontecimientos sociales armado de una cámara digital. En una manifestación resulta herido, e ingresado a un colegio emblemático, donde descubrirá intrigas políticas y un encuentro amoroso algo excesivo.
Ficción
24 min
Relata el histórico hecho de un grupo de estudiantes secundarios que decidieron salir a protestar, creando un masivo movimiento político estudiantil en plena dictadura chilena.
80 min