meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Eres el hijo de la luna | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Animación / 5 min / Derechos Humanos
Eres el hijo de la luna
Realizador: Productora Audiovisual Quinto Clip | Clasificación: TE+7

El video-clip da cuenta de los abusos cometidos por nuestra sociedad en contra de los niños y niñas. Policías, políticos, religiosos que se mueven en pos del poder y el dinero en vez de cumplir su deber de protectores, aparecen entre los opresores de la niñez.
A modo de contrapunto la canción plantea la dignidad superior e inalienable de les niñes como verdaderos hijos e hijas de la luna.

Canción: Eres el Hijo de la Luna
Letra y música: E. Benitos
Realización video clip: Productora Audiovisual Quinto Clip

Intérpretes: Marcia Castro, Susana Belmar, Cao Calderón y E. Benitos
Técnica: Figuras planas de papel animadas directamente con varillas.
Maquetas y figuras: El Pájaro de CuentOs

Diseño: Carola Calderón
Dirección: Patricio Quintana V.
Producción general: Taller Creativo El Pájaro de CuentOs

Santiago de Chile, 2018

Archivo: Museo de la Memoria
Documental sobre el recuerdo de los familiares de “Los 119” desaparecidos de la operación Colombo.
42 min
Héctor Herrera es funcionario del Registro Civil. Cuatro días después del Golpe de Estado es enviado a trabajar a la morgue. En medio de una pila de cadáveres se encuentra con el cuerpo del cantautor Víctor Jara.
61 min
Cuarenta medidas, cuarenta textos, cuarenta motivos poéticos y sonoros para cuarenta intérpretes de danza, quienes dan carne y escena al programa de gobierno de Salvador Allende.
Cortometrajes
55 min
Este documental revive aspectos casi desconocidos de la vida en el GAP y del presidente Allende. Los relatos van revelando una conexión entre el pasado y el presente.
80 min