ESCUELA DE CINE UNIVERSIDAD DE VALPARAISO | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Cortometrajes / / Día del cine chileno
ESCUELA DE CINE UNIVERSIDAD DE VALPARAISO
PLANETA YVIE

Chile / 2022 / 6 minutos
Dirección: Nacha Vera

Asistente de dirección: Camila Ríos
Producción: Nacha Vera, Tomás Concha, Sebastián Astudillo
Dirección de fotografía: Sebastián Astudillo
Montajista: Sebastián Vallejos

Capítulos:
ESCUELA DE CINE UNIVERSIDAD DE VALPARAISO
Realizador: Escuela de cine Universidad de Valparaíso | Clasificación: TE+7
Archivo: Museo de la Memoria
Registro de cámara de Juan Ángel Torti de los días 11, 13 y 14 de septiembre de 1973, filmado en 16mm color.
1973
Registro de cámara
13 min
Les presentamos el resultado del taller Rotoscopia de la Memoria, realizado en el marco del Día del Cine Chile el pasado 29 de noviembre del 2022. La instancia contó con la participación de niños de 5° básico de la Escuela Básica Salvador Sanfuentes.
Animación
2 min
Proyecto audiovisual que reúne entrevistas de corte periodístico a cien personajes del mundo de los derechos humanos, la política, los medios de comunicación y las artes nacionales, quienes entregan sus impresiones sobre nuestra historia reciente.
Serie
2009
De América Latina a Camboya, de la ex Yugoslavia a Ruanda, a lo largo de los últimos setenta años se han continuado cometiendo crímenes de lesa humanidad.
Documental
76 min