Franja del NO – capítulo 1 | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Patricio Aylwin / CLIP / No-ticias: Rechazo del candidato / Gente vota No
Humor: Caos al cuello / Doña Yolita / Bañados invita a Pinochet a dialogar

Archivo: Museo de la Memoria
El plebiscito del 5 de octubre de 1988 fue una jornada histórica para Chile. Y la Franja de Televisión por la opción NO, jugó un papel preponderante.
78 min
En 1965, justo cuando culminaba la celebración del Concilio Vaticano II, llega a Chile Nadine Loubet, una religiosa dominica francesa que tempranamente se integra a trabajar en los sectores populares de Santiago bajo el nombre de “Hermana Odile”
52 min
Documental sobre el recuerdo de los familiares de “Los 119” desaparecidos de la operación Colombo.
42 min
Héctor Herrera es funcionario del Registro Civil. Cuatro días después del Golpe de Estado es enviado a trabajar a la morgue. En medio de una pila de cadáveres se encuentra con el cuerpo del cantautor Víctor Jara.
61 min