La rebelión de los pingüinos | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Ficción / 24 min / Movimiento estudiantil
La rebelión de los pingüinos
Realizador: Simón Bergman | Clasificación: +14

La principal ocupación de Diego, a sus 17 años, son sus fantasías sexuales. Mientras el Chile estudiantil se ha lanzado a las calles a pedir una educación digna, Diego se ve envuelto en los acontecimientos sociales armado de una cámara digital. En una manifestación resulta herido, e ingresado a un colegio emblemático, donde descubrirá intrigas políticas y un encuentro amoroso algo excesivo.

Guión: Simón Bergman
Elenco: Diego Ruiz, Aranxa Uribarri, Coca Melnick, Iván Torrealba, Gary Fisher y Leslie Vidiella
Casa productora: G.A.V. Ltda.
Producción ejecutiva: Angelina Vásquez y Gabriela Arrocet
Producción: Pamela Pincheira
Producción general: Luis Emilio Ormazábal
Dirección de fotografía: Luis Emilio Ormazábal
Montaje: Felipe Barra
Dirección de arte: Gabriela Arrocet
Música: Andrés López y Daniel Linker

Otros Cargos:
Gabriela Arrocet (Decorados)

(Fuente CineChile)

Archivo: Museo de la Memoria
Un hombre pasea por la ciudad con una maleta. En su interior, se encuentra un hombre mucho más pequeño.
1963
Ficción
20 min
Relato de la historia del movimiento obrero dentro de las oficinas salitreras del norte de Chile. Se escuchan voces de trabajadores, con imágenes de las faenas mineras.
1971
Documental
9 min
Retrata jóvenes de distintas clases sociales y políticas, y recoge sus impresiones sobre el contexto en el que viven.
1973
Documental
75 min
Basada en acontecimientos reales ocurridos en Chile en las primeras décadas del siglo XX.
1973
Ficción