La reunión, memorias de Dawson | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Documental / 60 min / Dictadura
La reunión, memorias de Dawson
Realizador: Laboratorio Audiovisual Facom U. Central | Clasificación: TE

Septiembre de 1973. El círculo más cercano al presidente Salvador Allende es hecho prisionero por los militares. Sin saber su paradero, sus esposas comienzan una búsqueda que las llevará a unirse y enfrentarse a la cúpula golpista, poniendo en riesgo sus vidas y las de sus familias.

El registro cuenta con los testimonios de Moy de Tohá, Isabel Morel, Irma de Almeyda, Lily Corbalán, María Elisa Cruz, Angélica Silva, Kenny Hirmas, Adriana Rondón, Lilla Ojalvo, María Mercedes Costa, Moira Lavanderos.

Realización Periodística del Laboratorio Audiovisual de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central de Chile.

País: Chile
Duración: 60 minutos
Equipo Realizador y de Investigación: Laboratorio Audiovisual Facom 2018, Roberto Riveros Jiménez, Scarlett Rost, Magdalena Rubio, Daniel Achurra, Pía Oliva, Valentina Adones, Macarena Navarrete.
Equipo de producción: Sergio Campos, Angélica Beas, Ignacio Paz.
Guion: Macarena Navarrete, Roberto Riveros.
Montaje: Ramón Alaniz, Roberto Riveros.
Postproducción Sonido y Mezcla: Alexander VanLawren

Archivo: Universidad Central
Un hombre pasea por la ciudad con una maleta. En su interior, se encuentra un hombre mucho más pequeño.
1963
Ficción
20 min
Relato de la historia del movimiento obrero dentro de las oficinas salitreras del norte de Chile. Se escuchan voces de trabajadores, con imágenes de las faenas mineras.
1971
Documental
9 min
Retrata jóvenes de distintas clases sociales y políticas, y recoge sus impresiones sobre el contexto en el que viven.
1973
Documental
75 min
Basada en acontecimientos reales ocurridos en Chile en las primeras décadas del siglo XX.
1973
Ficción