La reunión, memorias de Dawson | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Archivo Audiovisual Museo de la Memoria
La reunión, memorias de Dawson
Realizador: Laboratorio Audiovisual Facom U. Central | Clasificación: TE

Septiembre de 1973. El círculo más cercano al presidente Salvador Allende es hecho prisionero por los militares. Sin saber su paradero, sus esposas comienzan una búsqueda que las llevará a unirse y enfrentarse a la cúpula golpista, poniendo en riesgo sus vidas y las de sus familias.

El registro cuenta con los testimonios de Moy de Tohá, Isabel Morel, Irma de Almeyda, Lily Corbalán, María Elisa Cruz, Angélica Silva, Kenny Hirmas, Adriana Rondón, Lilla Ojalvo, María Mercedes Costa, Moira Lavanderos.

Realización Periodística del Laboratorio Audiovisual de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central de Chile.

País: Chile
Duración: 60 minutos
Equipo Realizador y de Investigación: Laboratorio Audiovisual Facom 2018, Roberto Riveros Jiménez, Scarlett Rost, Magdalena Rubio, Daniel Achurra, Pía Oliva, Valentina Adones, Macarena Navarrete.
Equipo de producción: Sergio Campos, Angélica Beas, Ignacio Paz.
Guion: Macarena Navarrete, Roberto Riveros.
Montaje: Ramón Alaniz, Roberto Riveros.
Postproducción Sonido y Mezcla: Alexander VanLawren

Archivo: Universidad Central
Registro de cámara de Juan Ángel Torti de los días 11, 13 y 14 de septiembre de 1973, filmado en 16mm color.
1973
Registro de cámara
13 min
Les presentamos el resultado del taller Rotoscopia de la Memoria, realizado en el marco del Día del Cine Chile el pasado 29 de noviembre del 2022. La instancia contó con la participación de niños de 5° básico de la Escuela Básica Salvador Sanfuentes.
Animación
2 min
Proyecto audiovisual que reúne entrevistas de corte periodístico a cien personajes del mundo de los derechos humanos, la política, los medios de comunicación y las artes nacionales, quienes entregan sus impresiones sobre nuestra historia reciente.
Serie
2009
De América Latina a Camboya, de la ex Yugoslavia a Ruanda, a lo largo de los últimos setenta años se han continuado cometiendo crímenes de lesa humanidad.
Documental
76 min