La victoria de la dignidad | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Documental / 57 min / Dictadura, Plebiscito 1988
La victoria de la dignidad
Realizador: Dragomir Yankovic | Clasificación: +14

VITEL - CESOC presentan La Victoria de la Dignidad
Narrado por Balmores Fajardo

Con la campaña por el plebiscito de 1988 como telón de fondo, Yankovic hace un recorrido por los oscuros años de la dictadura de Augusto Pinochet. Por medio de abundantes imágenes de archivos y testimonios, recorre el dolor de un pueblo, la represión generalizada del régimen militar, incluyendo varios de los casos más emblemáticos de violaciones a los derechos humanos, así como los espacios de resistencia y solidaridad. Luego, señala el recorrido de las fuerzas sociales y políticas hacia la campaña por el plebiscito de 1988, hasta culminar con el esperanzador triunfo del NO.

Archivo: Museo de la Memoria
Un hombre pasea por la ciudad con una maleta. En su interior, se encuentra un hombre mucho más pequeño.
1963
Ficción
20 min
Relato de la historia del movimiento obrero dentro de las oficinas salitreras del norte de Chile. Se escuchan voces de trabajadores, con imágenes de las faenas mineras.
1971
Documental
9 min
Retrata jóvenes de distintas clases sociales y políticas, y recoge sus impresiones sobre el contexto en el que viven.
1973
Documental
75 min
Basada en acontecimientos reales ocurridos en Chile en las primeras décadas del siglo XX.
1973
Ficción