Los puños frente al cañón | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Documental / 78 min / Movimiento sindical
Los puños frente al cañón
Realizador: Gastón Ancelovici y Orlando Lübbert | Clasificación: +14

Largometraje documental sobre la historia del Movimiento Obrero Chileno, narrado en base a entrevistas con protagonistas, soporte fotográfico, material de archivo y reconstrucciones de hechos como la masacre de San Gregorio y los ajusticiamientos que se solían como respuesta a los movimientos sociales por los años 20.

País: Chile – República Federal Alemana
Formato: 16 mm. Blanco y negro
Guión: Orlando Lübbert y Alfredo Názar
Co Producción: Kintoop Filmproduktions (RFA) y Grupo Lautaro
Montaje: Samuel Carvajal
Sonido: Francisco Mazo

Restauración: Cineteca Universidad de Chile

(Fuente: Cineteca Universidad de Chile y Orlando Lübbert)

Colabora:
Cineteca Universidad de Chile

Archivo: Museo de la Memoria - Cineteca Universidad de Chile
Registro de cámara de Juan Ángel Torti de los días 11, 13 y 14 de septiembre de 1973, filmado en 16mm color.
1973
Registro de cámara
13 min
Les presentamos el resultado del taller Rotoscopia de la Memoria, realizado en el marco del Día del Cine Chile el pasado 29 de noviembre del 2022. La instancia contó con la participación de niños de 5° básico de la Escuela Básica Salvador Sanfuentes.
Animación
2 min
Proyecto audiovisual que reúne entrevistas de corte periodístico a cien personajes del mundo de los derechos humanos, la política, los medios de comunicación y las artes nacionales, quienes entregan sus impresiones sobre nuestra historia reciente.
Serie
2009
De América Latina a Camboya, de la ex Yugoslavia a Ruanda, a lo largo de los últimos setenta años se han continuado cometiendo crímenes de lesa humanidad.
Documental
76 min