meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Los puños frente al cañón | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Documental / 78 min / Movimiento sindical
Los puños frente al cañón
Realizador: Gastón Ancelovici y Orlando Lübbert | Clasificación: +14

Largometraje documental sobre la historia del Movimiento Obrero Chileno, narrado en base a entrevistas con protagonistas, soporte fotográfico, material de archivo y reconstrucciones de hechos como la masacre de San Gregorio y los ajusticiamientos que se solían como respuesta a los movimientos sociales por los años 20.

País: Chile – República Federal Alemana
Formato: 16 mm. Blanco y negro
Guión: Orlando Lübbert y Alfredo Názar
Co Producción: Kintoop Filmproduktions (RFA) y Grupo Lautaro
Montaje: Samuel Carvajal
Sonido: Francisco Mazo

Restauración: Cineteca Universidad de Chile

(Fuente: Cineteca Universidad de Chile y Orlando Lübbert)

Colabora:
Cineteca Universidad de Chile

Archivo: Museo de la Memoria - Cineteca Universidad de Chile
El 5 de octubre de 1988, Chile enfrentaba un plebiscito fundamental para el devenir del país y su pueblo. Este documental escudriña el ambiente y la situación del país en los meses previos a la realización de esta trascendental disyuntiva.
1987-1989
53 min
Luis Maicol y Edison comparten una triste similitud: ambos pasaron por el Servicio Nacional de Menores (SENAME) Sus historias tienen mucho en común pero suceden en lugares, épocas y contextos distintos.
35 min
El encuentro con una MACHI, se impone como el elemento vital de este film.
24 min
Patricio cabezas es hijo de un abogado ejecutado en la caleta de Pisagua durante el Golpe de Estado Militar en Chile en Septiembre de 1973.
50 min