Pedazos encontrados de un verano | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Documental / 16 min / Memoria, Unidad Popular
Pedazos encontrados de un verano
Realizador: Felipe Montalva Peroni | Clasificación: TE

Corto documental sobre el proceso de recuperación y restauración de Un Verano Feliz (1972)

Documental realizado durante el proyecto Restauración y digitalización del filme Un Verano Feliz, del Departamento de Cine y TV de la Central Única de Trabajadores (CUT), seleccionado en el marco del Programa de Apoyo al Patrimonio Audiovisual, Fondo de Fomento Audiovisual, Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio de Chile. Convocatoria 2020-2021.

Participan: Daniela Segovia Vásquez, Boris Segovia Vásquez, Eugenio López, Carlos Fénero (2015), Tegualda Tapia, Samuel Villarroel, Mario Contreras, Maria Eugenia Báez Vásquez y Álvaro Báez Vásquez.

Cámara y edición: Felipe Montalva Peroni
Producción general: Daniela Segovia Vásquez
Banda sonora: Andrés Nazarala/Nagasaki y Edgar Mota/Collateral Soundtrack

Matilde Audiovisuales. Valparaíso. 2021.

Archivo: Museo de la Memoria
Un hombre pasea por la ciudad con una maleta. En su interior, se encuentra un hombre mucho más pequeño.
1963
Ficción
20 min
Relato de la historia del movimiento obrero dentro de las oficinas salitreras del norte de Chile. Se escuchan voces de trabajadores, con imágenes de las faenas mineras.
1971
Documental
9 min
Retrata jóvenes de distintas clases sociales y políticas, y recoge sus impresiones sobre el contexto en el que viven.
1973
Documental
75 min
Basada en acontecimientos reales ocurridos en Chile en las primeras décadas del siglo XX.
1973
Ficción