meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Pedazos encontrados de un verano | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Documental / 16 min / Movilización social, Movimiento sindical
Pedazos encontrados de un verano
Realizador: Felipe Montalva Peroni | Clasificación: TE

Corto documental sobre el proceso de recuperación y restauración de Un Verano Feliz (1972)

Documental realizado durante el proyecto Restauración y digitalización del filme Un Verano Feliz, del Departamento de Cine y TV de la Central Única de Trabajadores (CUT), seleccionado en el marco del Programa de Apoyo al Patrimonio Audiovisual, Fondo de Fomento Audiovisual, Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio de Chile. Convocatoria 2020-2021.

Participan: Daniela Segovia Vásquez, Boris Segovia Vásquez, Eugenio López, Carlos Fénero (2015), Tegualda Tapia, Samuel Villarroel, Mario Contreras, Maria Eugenia Báez Vásquez y Álvaro Báez Vásquez.

Cámara y edición: Felipe Montalva Peroni
Producción general: Daniela Segovia Vásquez
Banda sonora: Andrés Nazarala/Nagasaki y Edgar Mota/Collateral Soundtrack

Matilde Audiovisuales. Valparaíso. 2021.

Archivo: Museo de la Memoria
El 5 de octubre de 1988, Chile enfrentaba un plebiscito fundamental para el devenir del país y su pueblo. Este documental escudriña el ambiente y la situación del país en los meses previos a la realización de esta trascendental disyuntiva.
1987-1989
53 min
Luis Maicol y Edison comparten una triste similitud: ambos pasaron por el Servicio Nacional de Menores (SENAME) Sus historias tienen mucho en común pero suceden en lugares, épocas y contextos distintos.
35 min
El encuentro con una MACHI, se impone como el elemento vital de este film.
24 min
Patricio cabezas es hijo de un abogado ejecutado en la caleta de Pisagua durante el Golpe de Estado Militar en Chile en Septiembre de 1973.
50 min