Pedazos encontrados de un verano | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Documental / 16 min / Memoria, Unidad Popular
Pedazos encontrados de un verano
Realizador: Felipe Montalva Peroni | Clasificación: TE

Corto documental sobre el proceso de recuperación y restauración de Un Verano Feliz (1972)

Documental realizado durante el proyecto Restauración y digitalización del filme Un Verano Feliz, del Departamento de Cine y TV de la Central Única de Trabajadores (CUT), seleccionado en el marco del Programa de Apoyo al Patrimonio Audiovisual, Fondo de Fomento Audiovisual, Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio de Chile. Convocatoria 2020-2021.

Participan: Daniela Segovia Vásquez, Boris Segovia Vásquez, Eugenio López, Carlos Fénero (2015), Tegualda Tapia, Samuel Villarroel, Mario Contreras, Maria Eugenia Báez Vásquez y Álvaro Báez Vásquez.

Cámara y edición: Felipe Montalva Peroni
Producción general: Daniela Segovia Vásquez
Banda sonora: Andrés Nazarala/Nagasaki y Edgar Mota/Collateral Soundtrack

Matilde Audiovisuales. Valparaíso. 2021.

Archivo: Museo de la Memoria
Documental sobre la ciudad de Valparaíso
73 min
Documental que se acerca a la obra poética de Pablo Neruda relevando su faceta alejada de la fama, en la cual pescadores y amigos lo retratan en la intimidad.
53 min
Documental sobre la resistencia cotidiana y las protestas de mediados de los 80 en Chile, durante la dictadura militar.
1986
59 min
100 años atrás, nace en Chile el Partido Comunista con una tremenda fuerza ideológica que ha sobrevivido a numerosas persecuciones.
80 min