Requiem de Chile 1º Temporada | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Serie / 50 min / Cultura
Requiem de Chile 1º Temporada
René Schneider

RENE SCHNEIDER CHEREAU (1914-1970)

Capítulos:
Requiem de Chile 1º Temporada
Realizador: CNTV - Canal 13 - FIN Comunicaciones | Clasificación: TE+7

Serie documental que mediante entrevistas y revisión de archivos audiovisuales, relata la muerte y el funeral de personas que marcaron al país en sus distintos ámbitos de acción y que generaron impacto con su muerte. Conocemos las distintas realidades y conflictos sociales que rodean a los personajes y su partida.

Archivo: Museo de la Memoria
Registro de cámara de Juan Ángel Torti de los días 11, 13 y 14 de septiembre de 1973, filmado en 16mm color.
1973
Registro de cámara
13 min
Les presentamos el resultado del taller Rotoscopia de la Memoria, realizado en el marco del Día del Cine Chile el pasado 29 de noviembre del 2022. La instancia contó con la participación de niños de 5° básico de la Escuela Básica Salvador Sanfuentes.
Animación
2 min
Proyecto audiovisual que reúne entrevistas de corte periodístico a cien personajes del mundo de los derechos humanos, la política, los medios de comunicación y las artes nacionales, quienes entregan sus impresiones sobre nuestra historia reciente.
Serie
2009
De América Latina a Camboya, de la ex Yugoslavia a Ruanda, a lo largo de los últimos setenta años se han continuado cometiendo crímenes de lesa humanidad.
Documental
76 min