meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Andrés Pérez Araya | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Documental / 50 min / Cultura
Andrés Pérez Araya

Realizador: Pablo Herrera Aguirre | Clasificación: +14

Sin duda, la mayoría del público conoce al director, actor y dramaturgo Andrés Pérez Araya por haber dirigido la obra de teatro más vista en la historia de Chile: La Negra Ester.
Pero en la vida y la muerte de Pérez “La Negra Ester” es sólo un acto.
Su intensa trayectoria de creación está atravesada por la intención de llevar el teatro y el arte a sectores no habituales para llegar a la gente. También por el propósito de incluir los temas silenciados en nuestro país: la marginalidad, la diversidad sexual, las heridas sociales. Esa épica recorre toda su aventura teatral. En ese camino se cruza con obstáculos que sortea con la creatividad y la eficacia de un mago. Pero el VIH, junto a la desilusión de perder Matucana 100, el lugar que él mismo había sacado del abandono, se transforman en un muro infranqueable para Andrés Pérez Araya.

Equipo:

Pablo Herrera Aguirre, Producción ejecutiva
Pablo Herrera Aguirre, Realización Audiovisual
Cote Correa, Dirección General
Álvaro González Ortiz, Producción general
Florencia Doray, Asistencia dirección
Constanza Dougnac, Edición contenidos
Scherezade Rodríguez, Producción periodística
Juan Antonio Sánchez, Música original
Cristián Freund, Diseño de sonido
Alejandro Goic, Narración
Paz Egaña, Producción ejecutiva TVN
Lorena Giachino, Edición contenidos TVN
Isabel Rodríguez, edición contenidos TVN

Idea Original de Cote Correa

Una producción de FIN Comunicaciones - TVN - CNTV

Archivo: Museo de la Memoria
El 5 de octubre de 1988, Chile enfrentaba un plebiscito fundamental para el devenir del país y su pueblo. Este documental escudriña el ambiente y la situación del país en los meses previos a la realización de esta trascendental disyuntiva.
1987-1989
53 min
Luis Maicol y Edison comparten una triste similitud: ambos pasaron por el Servicio Nacional de Menores (SENAME) Sus historias tienen mucho en común pero suceden en lugares, épocas y contextos distintos.
35 min
El encuentro con una MACHI, se impone como el elemento vital de este film.
24 min
Patricio cabezas es hijo de un abogado ejecutado en la caleta de Pisagua durante el Golpe de Estado Militar en Chile en Septiembre de 1973.
50 min