Roteque fest. Los músicos al inicio del estallido social | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Documental / 21 min / Movilización social
Roteque fest. Los músicos al inicio del estallido social
Realizador: Francisco Osorio | Clasificación: +14

ROTEQUE FEST. LOS MÚSICOS AL INICIO DEL ESTALLIDO SOCIAL:
Documental / 2020 / Chile / 21 minutos

A raíz del estallido social de Chile en octubre de 2019, se organizó un concierto de rock en beneficio de las víctimas de trauma ocular, bajo el nombre de Roteque Fest. El concierto se realizó el 4 de enero de 2020 en Santiago y este documental muestra a sus participantes y motivaciones. La idea era realizar una serie de conciertos, pero la pandemia del coronavirus detuvo todo proyecto musical, quedando este registro histórico sobre como se hacían los conciertos en las calles, organizados por los propios músicos y gestores culturales.

Archivo: Museo de la Memoria
De América Latina a Camboya, de la ex Yugoslavia a Ruanda, a lo largo de los últimos setenta años se han continuado cometiendo crímenes de lesa humanidad.
Película
Documental