Roteque fest. Los músicos al inicio del estallido social | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Documental / 21 min / Movilización social
Roteque fest. Los músicos al inicio del estallido social
Realizador: Francisco Osorio | Clasificación: +14

ROTEQUE FEST. LOS MÚSICOS AL INICIO DEL ESTALLIDO SOCIAL:
Documental / 2020 / Chile / 21 minutos

A raíz del estallido social de Chile en octubre de 2019, se organizó un concierto de rock en beneficio de las víctimas de trauma ocular, bajo el nombre de Roteque Fest. El concierto se realizó el 4 de enero de 2020 en Santiago y este documental muestra a sus participantes y motivaciones. La idea era realizar una serie de conciertos, pero la pandemia del coronavirus detuvo todo proyecto musical, quedando este registro histórico sobre como se hacían los conciertos en las calles, organizados por los propios músicos y gestores culturales.

Archivo: Museo de la Memoria
Por sus méritos, un trabajador textil y su familia reciben la posibilidad de vacacionar, por primera vez en su vida, en una Villa de Turismo Social, también llamado “balneario popular”.
1972
Ficción
23 min
Corto documental sobre el proceso de recuperación y restauración de Un Verano Feliz (1972)
Documental
16 min
Con distintas perspectivas de un mismo evento, el actuario va construyendo la imagen de Jacqueline. Luego de varios intentos fallidos y pactos de silencio, el actuario debe tomar una difícil decisión.
Ficción
42 min
Dos artistas realizan un llamado a participar en una obra colectiva para reflejar la indignación contra el daño ocular que sufrieron algunas personas durante el estallido social.
Documental
13 min