Solidaridad: Fe, esperanza y santuario | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Documental / 89 min / Defensor de los DDHH, Derechos Humanos
Solidaridad: Fe, esperanza y santuario
Realizador: Edgardo Reyes y Gillian Brown | Clasificación: +14

La Arquidiócesis de Santiago fundó la Vicaría de la Solidaridad luego de la disolución del Comité Pro Paz en abril de 1975 para atender todos los problemas relacionados con la justicia. Se transformó en el lugar donde se recibía a la gente que buscaba apoyo legal para encontrar a sus familiares y denunciar abusos.

Producción: Edgardo Reyes
Guión: Gillian Brown
Cámara: Gillian Brown
Sonido: Edgardo Reyes
Edición: Gillian Brown
Narración: Ana María Vallejos
Fotos: Cristián Montecino y Marcelo Montecino
Música original: Ricardo Amunategui
Danzan: María Teresa Palma y Ximena Rivas

Archivo: Museo de la Memoria
Registro de cámara de Juan Ángel Torti de los días 11, 13 y 14 de septiembre de 1973, filmado en 16mm color.
1973
Registro de cámara
13 min
Les presentamos el resultado del taller Rotoscopia de la Memoria, realizado en el marco del Día del Cine Chile el pasado 29 de noviembre del 2022. La instancia contó con la participación de niños de 5° básico de la Escuela Básica Salvador Sanfuentes.
Animación
2 min
Proyecto audiovisual que reúne entrevistas de corte periodístico a cien personajes del mundo de los derechos humanos, la política, los medios de comunicación y las artes nacionales, quienes entregan sus impresiones sobre nuestra historia reciente.
Serie
2009
De América Latina a Camboya, de la ex Yugoslavia a Ruanda, a lo largo de los últimos setenta años se han continuado cometiendo crímenes de lesa humanidad.
Documental
76 min