Un diplomático francés en Santiago | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Documental / 52 min / Asilo político, Cultura, Dictadura
Un diplomático francés en Santiago
Realizador: Patricio Paniagua Giannini | Clasificación: TE

Rodado en Santiago y París, el filme del cineasta chileno Patricio Paniagua, revive la labor de Roland Husson, Consejero Cultural de Francia en Chile entre 1973 y 1976. Este diplomático, además de ayudar a salvar decenas de vidas refugiando a intelectuales y artistas perseguidos, asumió el riesgo de estimular, crear y proteger espacios de expresión para los artistas nacionales en los momentos más duros de la dictadura.

Archivo: Museo de la Memoria
Documental sobre el recuerdo de los familiares de “Los 119” desaparecidos de la operación Colombo.
42 min
Héctor Herrera es funcionario del Registro Civil. Cuatro días después del Golpe de Estado es enviado a trabajar a la morgue. En medio de una pila de cadáveres se encuentra con el cuerpo del cantautor Víctor Jara.
61 min
Cuarenta medidas, cuarenta textos, cuarenta motivos poéticos y sonoros para cuarenta intérpretes de danza, quienes dan carne y escena al programa de gobierno de Salvador Allende.
Cortometrajes
55 min
Este documental revive aspectos casi desconocidos de la vida en el GAP y del presidente Allende. Los relatos van revelando una conexión entre el pasado y el presente.
80 min