Un diplomático francés en Santiago | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Documental / 52 min / Memoria
Un diplomático francés en Santiago
Realizador: Patricio Paniagua Giannini | Clasificación: TE

Rodado en Santiago y París, el filme del cineasta chileno Patricio Paniagua, revive la labor de Roland Husson, Consejero Cultural de Francia en Chile entre 1973 y 1976. Este diplomático, además de ayudar a salvar decenas de vidas refugiando a intelectuales y artistas perseguidos, asumió el riesgo de estimular, crear y proteger espacios de expresión para los artistas nacionales en los momentos más duros de la dictadura.

Archivo: Museo de la Memoria
El documental está basado en un texto que escribió Josefa Ruiz-Tagle en el año 2000 sobre la muerte de su padre Eugenio Ruiz-Tagle, ocurrida en la dictadura civil militar por la Caravana de la Muerte.
72 min
El 18 de octubre Chile cambió para siempre debido al estallido social.
45 min
Diego se ve envuelto en los acontecimientos sociales armado de una cámara digital. En una manifestación resulta herido, e ingresado a un colegio emblemático, donde descubrirá intrigas políticas y un encuentro amoroso algo excesivo.
Ficción
24 min
Relata el histórico hecho de un grupo de estudiantes secundarios que decidieron salir a protestar, creando un masivo movimiento político estudiantil en plena dictadura chilena.
80 min