meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Simbólica donación de histórica bandera de la Unidad Popular | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Simbólica donación de histórica bandera de la Unidad Popular

“Esta bandera de la Unidad Popular representa la dignidad e igualdad de un sueño por el que personas dieron su vida” manifiesta Adam Schesch, más conocido como el “Gringo Soto”.

Una emotiva ceremonia se realizó este 31 de marzo, donde el Museo recibió de manos de su propio dueño una bandera característica de la Unidad Popular. Este símbolo del gobierno de Salvador Allende recorrió distintos puntos de Estados Unidos en compañía de su dueño, Adam Schesch, en solidaridad con los exiliados en dictadura.

Después  de mantenerla por 45 años en su poder, Adam decidió donarla al Museo de la Memoria y los DDHH como un gesto de agradecimiento por los momentos vividos en nuestro país en la época de la Unidad Popular, según él mismo. En compañía de amigos personales, integrantes de la Agrupación de Presos Políticos Fallecidos, Agrupación de Ex presos del Estadio Nacional -lugar donde el “Gringo” estuvo detenido y fue torturado antes de su expulsión del país- quienes presenciaron el acto, entonando el himno de la campaña de Salvador Allende “Venceremos” de Quilapayún.

“Esta bandera es símbolo de la solidaridad internacional de quienes apoyaron la causa de la democracia y los DDHH”, señaló Francisco Estévez, director del Museo, firmando junto a Adam el acta de donación correspondiente.