meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Definiciones Estratégicas | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Definiciones Estratégicas

Misión

Dar a conocer las violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte del Estado de Chile entre los años 1973-1990, para que a través de la reflexión ética sobre la memoria, la solidaridad y la importancia de los derechos humanos, se fortalezca la voluntad nacional para que Nunca Más se repitan hechos que afecten la dignidad del ser humano.

Visión

Ser un espacio que contribuya a que la cultura de los derechos humanos y de los valores democráticos se conviertan en el fundamento ético compartido.

Valores

Respeto: capacidad de lograr el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los otros y de la sociedad. Tolerancia: capacidad de escuchar y aceptar a los demás, comprendiendo el valor de las distintas formas de entender la vida. Transparencia: vocación por facilitar que las personas puedan observar permanentemente lo que hace el Museo, cómo lo hace y para qué.

Objetivos

1. Investigar, recopilar, proteger, restaurar, conservar y preservar el patrimonio tangible e intangible relacionado con los Derechos Humanos y la Memoria.

2. Promover las visitas comprensivas al Museo, la reflexión académica, la educación y la discusión pública e incentivar el conocimiento y la investigación en Memoria y Derechos Humanos.

3. Desarrollar una comunicación, difusión y extensión permanente sobre la base de exposiciones y actividades artísticas y culturales relacionadas temáticamente con la memoria, los derechos humanos y los valores que la sociedad chilena proyecta a partir de esas experiencias.