meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Subsecretaria de DDHH de Estados Unidos realiza recorrido por el Museo | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Subsecretaria de DDHH de Estados Unidos realiza recorrido por el Museo

Esta semana visitó el Museo la Subsecretaria de Estado y Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de Estados Unidos, Uzra Zeya, junto a una delegación oficial.
El recorrido, que se extendió más allá de lo presupuestado en la apretada agenda de la subsecretaria debido a su interés en diversos aspectos de la muestra, estuvo precedido por un breve encuentro con el director del Museo, Francisco Estévez
Zeya se vio visiblemente emocionada en más de un pasaje de la visita, al escuchar los relatos sobre diversos hitos de la dictadura, a través de los testimonios y registros audiovisuales. “Estoy profundamente conmovida por este memorial de vital importancia para Chile. También me conmovió el coraje y la determinación del pueblo chileno para restaurar la democracia”.
Desde su rol, la subsecretaria Zeya comentó que, “esta es un área en la que queremos asociarnos con el gobierno de Chile y la ciudadanía. Es muy importante para mí visitar el Museo y tomar estas lecciones no solo para Chile, sino que para el resto del mundo. Estamos trabajando para ayudar a las poblaciones que se encuentran sufriendo bajo la represión y el autoritarismo”.

Al finalizar su visita, la sebsecretaria Zeya dejó un mensaje en el Libro de Visitas, a través del cual señaló estar “profundamente conmovida por esta visita”.
Previo a su llegada al Museo, la subsecretaria acudió al Palacio de La Moneda para reunirse con el Presidente Gabriel Boric, con quien abordó temas como la búsqueda de soluciones humanitarias ante la crisis migratoria, promocionar la democracia y la protección de los derechos humanos, y la lucha en contra de la trata de personas y el tráfico de migrantes.