meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Talleres de invierno para niñ@s finaliza con alta convocatoria | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Talleres de invierno para niñ@s finaliza con alta convocatoria

En estas vacaciones de invierno, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos preparó una serie de actividades para que niños y niñas aprendan de forma didáctica la importancia de sus derechos. Mediante la confección de máscaras y autorretratos se llevó a cabo el evento que albergó a cerca de 60 niños y niñas durante cuatro jornadas.

Para Alejandra Bravo, parte del equipo de educación y audiencias del Museo, este es un primer acercamiento para trabajar con niños desde los valores que promueve el Museo. “La evaluación es totalmente positiva, tuvimos una convocatoria muy alta, hicimos cuatro talleres y tuvimos asistencia completa en los cuatro”, señaló. A partir de esto, recalcó el trasfondo con el que se realizaron las actividades, pues “además de la parte creativa que desarrollan, los niños se van con un  contenido importante, y eso le da un valor agregado a lo que estamos haciendo”.

Quienes también destacaron la realización de los talleres fueron los padres y madres de los pequeños. “Esta es una buena iniciativa, para que conozcan sus derechos compartiendo con otros niños”, “me parece novedoso y bueno que se incluya a esta edad temas como los derechos humanos y la migración, y que se explique lo que pasó  en Chile en el pasado, porque en el colegio es poco lo que se dice”, fueron algunas de las impresiones que dejó este recorrido por la creatividad y encuentro de experiencias.