meritbetmeritroyalbet girişmeritroyal betmadrid betelexusbetelexusbet giriş Trilogía de música chilena en apoyo a las víctimas de mutilaciones oculares | Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Trilogía de música chilena en apoyo a las víctimas de mutilaciones oculares

La trilogía de música chilena de Víctor Jara, Violera Parra y Los Prisioneros dirigida por los Hermanos Ibarra Roa, se presentó en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en una instancia gratuita que convocó a participar a toda la comunidad en apoyo a las víctimas de mutilaciones oculares en contexto de las movilizaciones sociales en Chile.

La actividad impulsada por la compañía teatro Hermanos Ibarra Roa, se desarrolló en un ambiente pacífico y familiar el día sábado 30 de noviembre en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y fusionó teatro, danza y canciones en vivo a cargo de un coro y grupo de bailarines de gente común y corriente.

A través del proyecto de Danza y Coros Ciudadanos de los Hermanos Ibarra Roa, se presentó un concierto musical ciudadano que cuenta con más de 50 intérpretes en escena, entre niños, niñas, adolecentes, estudiantes, universitarios y adultos mayores que dieron voz al repertorio.

La dupla de hermanos comenzó con el concierto dedicado a la música de Víctor Jara en 2013. A eso le siguió el homenaje a Violeta Parra y este año fue el turno de la banda de San Miguel y la carrera solista de Jorge González con el show “Pateando Piedras” en el GAM, siendo un éxito y aclamado por los asistentes.

Al ritmo de “Tren al sur”, “El derecho de vivir en paz” y “El baile de los que sobran” entre otros temas iconos de la reivindicación social, la danza y el coro ciudadano de este atractivo espectáculo musical forjaron una instancia de reflexión, unidad, y emociones que abogaban por la reivindicación de la protesta y la justicia.

La concurrida actividad, fue aclamada por el público de distintas edades, coreando canciones de Víctor Jara, Violera Parra y Los Prisioneros.